En septiembre de 2018 se cumplen 10 años de una ola de violencia comunal que dejó 100 cristianos muertos y miles de desplazados en el di" />

India ONE

En septiembre de 2018 se cumplen 10 años de una ola de violencia comunal que dejó 100 cristianos muertos y miles de desplazados en el distrito rural de Kandhamal, en Orissa (India). Según el Centro Indio de Estudios sobre la Equidad, unos 2000 cristianos fueron obligados a abandonar su fe y a beber orina de vaca en señal de purificación. Los ataques de Kandhamal reflejan la actual ola de intolerancia y violencia que siguen sufriendo los cristianos a manos de los hindúes nacionalistas. El señalamiento de los cristianos desde una consideración puramente estadística parece contradictorio: Casi el 80% de los 1.300 millones de habitantes de la India son hindúes. Sólo el 2% - o unos 30 millones - son cristianos. La razón de la persecución de los cristianos es más profunda. En la construcción social de la India - el sistema de castas - estos 30 millones de cristianos, alrededor del 60%, son dalits o "intocables". Este documental analiza los retos a los que se enfrentan los cristianos en la India, especialmente ante la creciente discriminación y persecución de los nacionalistas hindúes.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de edad según la legislación vigente en mi país y respondo por la veracidad de dicha declaración.