Brasil: Bororos y Chavante

"Este documental nos introduce en dos culturas: de los Bororos y Chavantes, que viven en la gran sabana del Brasil llamada Mato Grosso, altiplano central de Brasil. En esta inmensa y apartada región trabajan los misioneros salesianos.
El 1º de Noviembre de 1934 morían a orillas del río Das Mortes los misioneros salesianos Padre Duch y el padre Sacilotti a manos de un grupo de Chavanes. Hoy los misioneros están dedicados por amor a Dios al amor de los hermanos indígenas. Primero se describen los mitos y fiestas del pueblo Bororo. Se presenta una de sus fiestas más importantes con su folklore.
Mas tarde se documenta la cultura de los Chavantes, su estilo de vida, su ideología y se presentan dos grandes fiestas: la de la caza y la de la fiesta “del nombre de las mujeres” que se realiza cada cinco o seis años. Las aldeas de los misioneros se encuentran cerca de ellos. Dirigen una escuela y un taller para enseñarles manualidades y la agricultura. Con un esfuerzo continuo por integrarse totalmente a su cultura las hermanas y los misioneros tratan de salvaguardar los valores innatos de estos sobrevivientes de la cultura Chavante. Se les enseña como ser personas más dignas de su cultura. La religión misma no es una propuesta sustitutiva hecha de valores diversos, es una propuesta de salvación de aquellos valores que están presentes en la cultura de los Chavantes. La comunidad que tanta parte forma en su vida, encuentra en el cristianismo una nueva forma de expresarse convincente, ya que por primera vez el chavante escucha que se le dice: toma y come del cuerpo de Cristo Dios, tú que eres hijo de Dios. "


​I have read and accept the Legal Notice and Privacy Policy​.

​I hereby declare on my own responsability​ to be of legal age according to the legislation in my country and I certify the accuracy of this statement.