Jun 05

21 Asamblea General de Caritas Internationalis

Roma, mayo de 2019 (SIGNIS) Caritas Internationalis celebró su 21 Asamblea General, con el tema “Una familia humana, un hogar común”, inspirada en la Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

La Asamblea General de Caritas Internationalis se llevó a cabo en Roma del 23 al 28 de mayo y contó con la presencia de 450 delegados de más de 150 países; incluyendo la participación, por vez primera, de participantes de países árabes y de China.

La Asamblea comenzó con la misa celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde el Santo Padre pronunció una homilía fuerte, con tres palabras guía: humildad, comunión, renuncia.

La sesión de apertura fue guiada por el presidente de Caritas Internationalis, el Cardenal Tagle, y por su secretario general, Michel Roy. Entre los muchos invitados especiales estuvieron el Cardenal Barreto, de la comisión organizadora del Sínodo para la Amazonia; José Graziano da Silva, director general de la FAO, embajadores, representantes de organizaciones como CIDSE, OXFAM, FIDA y SIGNIS; entre otras.

Caritas es una expresión de la Caridad de la Iglesia, profundamente inspirada en sus Enseñanzas Sociales, como lo señaló el Cardenal Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Integral Humano.

Para mas informacion por favor visite