Nov 27

Se entregaron los premios Mirabile Dictu

MEJOR CORTOMETRAJE

Medjugorje Tierra de Fe por Pietro Pellizzieri (Italia)

Sinopsis: Un cortometraje sobre una joven llamada Angelena Lyaka de la tribu Samia en la Uganda de los años 20. Ella amaba a Dios y eligió vivir una vida de fe y adhesión a los Diez Mandamientos. Su devoción a Dios la llevó a tomar la decisión de vivir una vida casta. Aunque la cultura polígama africana valoraba la maternidad, no valoraba la elección moral de la castidad. Fue martirizada por resistir el pecado de adulterio y defender su elección de fe de permanecer casta para Dios.

 

MEJOR DOCUMENTAL

I have a name by Lucia Mauro (U.S.A.)

Sinopsis: Una visión de la Iniciativa de Ayuda de Chicago (CHI) – fundada por Jacqueline C. Hayes – y sus socios, que empoderan a los necesitados a través del acceso a comidas, servicios de salud, refugio, educación para adultos, capacitación laboral y artes. Quienes han experimentado la pérdida de empleo, la falta de vivienda y otros problemas cuentan sus propias historias convincentes, también en el contexto de la epidemia de Covid-19. Entre las organizaciones colaboradoras destacadas figuran Catholic Charities de la Arquidiócesis de Chicago, la Iglesia Católica de la Asunción y la Iglesia del Viejo San Patricio.

 

MEJOR DIRECTOR

Antonio Olivié para Juan Pablo II sigue vivo (Documental – España)

La canonización de Juan Pablo II ha producido más de 15.000 mensajes de curaciones o eventos extraordinarios. Dos de estos casos, que involucran a una madre de Costa Rica y a una hermana religiosa de Francia, han sido analizados por prestigiosos especialistas médicos. Su conclusión es clara: no hay una explicación científica para las curaciones. El documental analiza estos milagros desde la perspectiva de los protagonistas y de algunos de los médicos que los investigaron. Rome Reports entrevista a personas que conocieron a Juan Pablo II y que afirman haber recibido alguna gracia especial por su intercesión.

 

PREMIO CAPAX DEI

Formación por John “JP” Kloess (EE.UU.)

Es un largometraje documental que relata la experiencia de quince hombres mientras disciernen y relatan su experiencia de discernimiento dentro de la Orden de Frailes Menores Capuchinos. Esta película lleva al laico a través de las etapas de formación y explica su propósito dentro del movimiento franciscano.

 

 

Para más información por favor visite