Jul 12

Revitalizar – profesionalizar – y extender

CAMECO apoya la planificación de programas en Lituania

Cuatro miembros de la junta directiva de la Fundación Crónica de la Iglesia Lituana han trabajado junto con CAMECO y han desarrollado un programa de cuatro años para abordar las necesidades clave en el campo de la comunicación social católica. El objetivo general del programa es permitir que la Iglesia Católica se extienda a sectores más amplios de la sociedad lituana. Durante un taller inicial se identificaron las cuestiones clave y, en los meses siguientes, se elaboró el programa de manera conjunta.

Un componente central del programa cuatrienal es el aumento de la autosostenibilidad de cuatro contrapartes clave en cuanto a la calidad de contenidos mediáticos, la eficacia de sus actividades de gestión y comercialización y la adecuación de sus objetivos estratégicos.

Estudios de audiencias y de mercado proporcionarán una base para revisar el posicionamiento, el contenido y los canales utilizados, así como para identificar las necesidades no satisfechas y las oportunidades para nuevas iniciativas y productos. La consultoría de gestión, especialmente en las áreas de estrategia, marketing y eficacia organizativa, permitirá a las contrapartes definir y perseguir objetivos adecuados para sus empresas de comunicación. Se espera que una solución logística y de distribución común para los medios impresos reduzca los gastos  y aumente la eficiencia en los mercados existentes (principalmente los relacionados con la Iglesia) y acceda a mercados más amplios.

Más del 75 % de las personas en Lituania se identifican como católicas, pero los medios de comunicación católicos son vistos generalmente como productos especializados para una audiencia marginal. Para mejorar la situación, la Conferencia Episcopal Católica confió a la Fundación Crónica de la Iglesia Lituana la tarea de facilitar la colaboración entre los medios de comunicación católicos y proporcionarles diversos tipos de apoyo. Para llevar a cabo la implementación del nuevo programa, se contratará temporalmente a expertos externos, asistidos por miembros de la junta directiva de la Fundación Crónica de la Iglesia, que también supervisarán el progreso. Se pidió a CAMECO que apoyara más al grupo durante la implementación y evaluación de este programa de revitalización.

 

Pagina Oficial