Jul 25

La nueva vicedirectora de la Oficina de prensa de la Santa Sede

El Papa Francisco eligió a la periodista brasileña Cristiane Murray como nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Con este nombramiento pontificio se completa el equipo que coordinará la información vaticana y la relación con los periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Cristiane Murray tiene 53 años y ha trabajado desde 1995 en la comunicación del vaticano. Primero en la Radio Vaticana y después se incorporó al Dicasterio para la Comunicación.

Murray nació en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de marzo de 1962 y estudió Administración de empresas y Mercadotecnica en la Pontificia Universidad Católica de su ciudad natal.

En Radio Vaticana trabajó en el programa de lengua portuguesa en la redacción de noticieros, entre los temas, destaca la actividad de la Iglesia misionera en el mundo.

Además, ha realizado diversas radiocrónicas en directa de las ceremonias pontificias y ha cubierto algunos de los viajes internacionales del Santo Padre.

Desde el año 2018 colaboró con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2019.

Murray habla portugués e italiano y entiende el español, francés e inglés.

Para mas información por favor visite