Jul 23

La Escuela Bíblica de Jerusalén crea un nuevo tipo de Biblia en línea

Bruselas, 23 de julio de 2019 (Cathobel / La Biblia en sus tradiciones) Desde 2010, con su programa de investigación La Biblia en sus tradiciones, la Escuela Bíblica de Jerusalén está desarrollando un nuevo tipo de Biblia con notas de estudio que pone en diálogo la investigación histórica de las Escrituras con la riqueza de sus interpretaciones a lo largo de los siglos.

La Biblia en sus tradiciones es una plataforma de colaboración en línea que tiene como objetivo crear el conjunto de notas más amplio y útil para toda la Biblia, con información que será de interés tanto para estudiosos de la Biblia como para los lectores ocasionales.

La plataforma internacional de colaboración en Internet reúne a decenas de investigadores en centros de investigación alrededor del mundo. Una vez aprobado por la Escuela Bíblica, todos intervienen de acuerdo a su competencia. Los biblistas establecen y anotan los propios textos en sus contextos, junto con especialistas en disciplinas relacionadas con las veintinueve rúbricas de anotación: estudios judíos, patrología, antiguo Oriente, arqueología, liturgia, teología, letras clásicas y modernas, historia del arte…

Al optar por una plataforma que literalmente recupera la forma de un “pergamino” de la era digital, los promotores del proyecto querían “sacar de nuestro tesoro lo nuevo y lo viejo” (Mt 13,52). El rollo era la forma habitual de los manuscritos antiguos antes de la invención del libro. En la pantalla, el usuario puede desplazar el texto de derecha a izquierda y viceversa, por la solapa de sus lados, como un rodillo.

Para mas información por favor visite