Sep 04

Encuentro nacional de Comunicadores católicos de Guatemala

Llamados a vivir y a divulgar la Buena Nueva.

El lunes 27 de agosto, la Posada Belén, se convirtió en la sede del encuentro nacional de comunicación católica, programada para esta semana. La Comunidad de religiosas Betlhemitas fue fundada por el Santo Hermano pedro, canonizado en Ciudad de Guatemala en el año 2002 por el Papa Juan Pablo II.

Fueron convocados 5 representantes de los medio de cada diócesis y vicariatos de toda Guatemala. Trabajadores de Prensa, Radio, Televisión y medios digitales están reunidos, acompañados por invitados como ponentes venidos de diferentes países.

El Cardenal Rosa Chávez propuso la comunicación testimonial y martirial en el marco de la canonización de Monseñor Romero, el Papa Pablo VI y sus compañeros el 14 de octubre. El cardenal hizo entrega del libro “Monseñor Oscar Romero y los medios de comunicación”. Una investigación de alta calidad ofrecida realizada desde el trabajo periodístico.

El encuentro concluyó con una rueda de prensa con la presencia de la Prensa Nacional en la que se leyó un comunicado y se presentaron las conclusiones del encuentro.

Fuente