Bruselas, 16 de julio de 2019 (Ecojesuit / JESC) Desde 2009, Casa Velha ha atraído a más de mil personas por año unidos en más de 30 talleres diferentes, donde se abordan temas relativos a la espiritualidad y cuidado del medio ambiente.
Casa Velha,”Casa Vieja” en portugués, es un centro ecológico y espiritual ubicado en una granja familiar en el municipio de Ourém, Portugal, a unos 137 kilómetros de la capital Lisboa y 17 kilómetros de Fátima.Es un lugar de encuentro y desarrollo personal, en contacto directo con la naturaleza, en actividades culturales, sociales y espirituales que promueven el crecimiento saludable de las relaciones con uno mismo, con Dios y con los demás.
La misión de Casa Velha se lleva a cabo a través de diversas actividades en el campo de la educación, con escuelas, grupos y movimientos juveniles. Tienen la oportunidad de renovar su relación con la tierra y aprender el ritmo de una vida más sostenible y consciente, entender el desarrollo local mediante la promoción de redes de producción comunitarias sostenibles, seguir una formación humana y espiritual, con retiros en silencio y un servicio voluntario adaptado al ritmo de las estaciones.A lo largo de los años, Casa Velha se ha convertido en una red de personas de ideas afines, que desean recuperar el paisaje rural de Portugal. El espacio original ha sido restaurado y transformado para acomodar a las personas y hoy cuenta con 67 hectáreas de agronomía sustentable y varias granjas.
La transformación de Casa Velha inspira y transforma a todos los que la visitan, mostrando cómo es posible transformar el mundo en un hogar común para todos.