Sep 20

“Acción climática por la paz” es el tema del Día Internacional de la Paz 2019

Bruselas, 20 de septiembre de 2019 (Naciones Unidas) El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre en todo el mundo.

Establecido en 1981, este día está dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz tanto dentro como entre todas las naciones y pueblos.

El Día de la Paz ofrece una oportunidad para que toda la humanidad se comprometa con la paz, por encima de todas las diferencias y contribuya a construir una cultura de paz.

La campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.

El Día Internacional de Oración por la Paz también se conmemora el 21 de septiembre por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) junto con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas.

Para crear conciencia sobre el Día Internacional de la Paz, use los hashtags #PeaceDay y #ClimateAction en las redes sociales.

Para mas información por favor visite